La mujer que inventó el Wifi

Anuncios

La mujer más hermosa del mundo en el cine, y gracias a quien hoy la humanidad dispone de Wifi, fue Hedi Lamarr. Era una judía vienesa apasionada por la tecnología y con vocación por el teatro y el cine. En Hollywood ―y primero en Alemania, donde comenzó su carrera y de donde escapó para evitar a los nazis―, la llamaron la mujer más hermosa del mundo. De hecho, sus fotos y películas confirman que era increíblemente bella y talentosa (véala en «Sansón y Dalila» y en «Éxtasis», en la que protagonizó el primer desnudo de la historia del cine).

Anuncios

Lo que pocos sospechaban en Hollywood, era que la morena que protagonizó junto a Spencer Tracy o Clark Gable, también era una extraordinaria ingeniera de comunicaciones, capaz de inventar y patentar un sistema de teleguía para misiles.El gobierno estadounidense rechazó el invento durante la Segunda Guerra Mundial, sólo para recuperarlo en el momento de la crisis cubana.

Anuncios

El invento de Hedi Lamarr se convirtió en fundamental para el desarrollo de la tecnología Wifi. Si hoy es posible conectarse de forma inalámbrica con teléfonos celulares (móviles), computadoras y tabletas, a las redes, se le debe a ella, la mujer más bella del mundo, que se celebra hoy en Austria y Alemania, porque su cumpleaños se ha convertido en el Día del inventor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s